martes, 24 de julio de 2012

Religion


Los Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida. Pero aún así, se sabe que, al igual que la mayoría de las civilizaciones orientales, adoraban a sus antepasados (Animismo, como definición de sentido religioso) creándoles altares, estatuas, dotándolos de una sabiduría especial, y una serie de poderes sobrenaturales. Creían además que el alma de los antepasados, o sus designios, podía leerse en las estrellas, ello se conoce como astrología china, si bien nunca fue especialmente avanzada, a diferencia de la babilónica, la egipcia o la de los pueblo hindúes.
Al igual que otras culturas de la época, adoraban a una serie de dioses diferentes según cada región, ello heredado de los distintos poblados de las culturas Yangshao y Longshan, a veces naturales, o que representaban actitudes o sentimientos humanos. Sus Dioses eran antropomorfos y zoomorfos, por lo que se les define como politeístas.
El más importante de los dioses era Shang-Ti “El señor de lo alto”

  La civilización china aparte de la clasificación anterior está presente la casta sacerdotal la que explicaremos a continuación 
CASTA SACERDOTAL: Con poder sólo religioso, recibían regalos, o cultivaban sus propias tierras en los monasterios, sin tener mayor poder político.

3 comentarios:

  1. Está muy bueno su blog, creo que sirve mucho para estudiar. Sigan así :)

    ResponderEliminar
  2. Nos gustó mucho su blog, ademas tiene interesante información.

    ResponderEliminar
  3. Que buena información , aparte su blog tiene muy bonita decoración.

    ResponderEliminar